miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gorges du Tarn 5

Supréme dimension L1-6c+, L2-7b
SECTOR MOULIN À HUILE.-

En este sector encuentras una pared con orientación oeste a la que el sol invade todo el día, estupendo para cuando hace fresquete, y otra pared a la sombra de una gran mole de roca en todos los primeros largos de vía de manera que, aunque está orientada al sur, se escala bastante fresquito y rodeado de helechos, musgos y una foresta muy verde. Entre una pared y otra hay un molino de aceite: una gran piedra en el suelo que no te la esperas y que da un toque aún más campestre al lugar.
Allí hice un par de vías al sol y un pepino de vía a la sombra. Javi hizo dos más, que siempre lleva pilas alcalinas, un 7b+ a vista llamado Ma queue Donald y un 7b/+ llamado Roco ci Frédo.

* Mets de l'huile......6b.....a.v.
* Le cinquiéme élement...6c....a.v.

Y una de las rutas más kañeras que destaca por sus agujeros buenísimos. Tiene un primer largo de 6c+ que es obligado de hacer si vais a Tarn y un segundo largo muy aéreo y con unas vistas impresionantes del cañón, 7b. El primer largo a la sombra y el segundo al solecito.

* Suprème dimension....6c+...a.v.
Todo conti, no te falta nunca donde agarrarte, un poco desplomada y con un final apretado con buen canto que culmina en la reunión de primera largo en medio de un desplome. A partir de la salida del desplome comienza el 7b. Un pepino de ruta.

TOTAL..........5.260 + 80...........5.340 p.
__________________________

1 comentario:

Bicho Bicho dijo...

Bicho que envidiaaaaaa.......pedazo de viaje, hace años que no me puedo pegar uno así....bueno ni así, ni de ninguna forma, pero bueno por lo menos me emciono leyendo la crónica del vuestro.
Este verano me quedé con las ganas de conocer Tarn, ya me vale.
A ver si de una vez por todas, puedo ir a catarlo.
Por cierto ya me dareis la dirección de ese pedazo de casa que os apañasteis, que pintón.
Bueno Ali, a ver si pones más fotos, y en la página principal pa que lo lea tol mundo, que motiva muchísimo, por lo menos a mí.

Un besote mákina.

Bicho Jacin