sábado, 30 de octubre de 2010

Gorges du Tarn 4



SECTOR LE NAVIRE Y SECTOR TENNESSEE.-
Está claro que todo no ha sido escalar en estas vacaciones, también hemos estado a cuerpo de rey. Y una muestra de ello es la vista de nuestra casita con su zona relajante un día magnífico. De fondo la preciosa casa que nos acogió y más de fondo las montañas que preceden a la zona de escalada pero ya dentro de la Garganta de Tarn. Hasta nos bañamos y todo, a pesar de que el agua estaba congeladita pues el día antes habían caído chuzos de punta con truenos y relámpagos. Menos mal que todo seca rápido en Tarn, hasta los huesitos jajaja!!

El Sector Le Navire se encuentra algo más escondido que el resto. Se accede a él subiendo primero al Tennessee (cuanta letra coñe) y tomando una senda hacia la derecha bastante sombreada. La pared no es muy alta pero tiene unas vías bastante guapas y es que, la roca en Tarn no desmerece en ningún sector. En fin, que como en el Sector Tenneessee no había na más que dos vías para mí, pues hicimos una visita al Le Navire y luego Javi se puso las manitas "al quiero" en el Tennessee.
Este día coincidimos con Jose e Isa, Mónica, Sole y su compi Carlos. Fue bastante entretenido el día por tener compañía al fin que, además de amigos, hablaban en castellano. Nos echamos unas buenas risas e intercambiamos anécdotas de ellos y nuestras, así como escaladas y aventuritas varias como la del helicóptero, uff... Allí en el Tennessee, con los alejes entre chapas y con un bicharraco volando detrás jugando al Equipo A rescatando al nota que se había accidentado, más de un@ tenía los ovarios-huevos de corbata. Muy fuerte el temita, menos para Isa, que con su barriguita corría de un lado a otro cámara en mano por las piedras parriba por las piedras pabajo como si fuera una cría de 10 años, hasta tuve que reñirle para que se sentara en lugares más seguros que al filo de las piedras... qué rubia ésta!!! jajajaja

Vías de Le Navire:
* Les soeus pétard.........6a.......a.v. una diagonal muy bonita al final derecho del sector.
* Le petit massoro.........6b+.....a.v. una vía de invertidos con mucho canto por una diagonal junto a la anterior. Guapísima.
* Nacionalistes, mon cul?......6c....a.v. Viote, más recto que los anteriores pero de pililla. Super guapo y muy recomendable.

Javi hizo un bellísimo 7b para calentar, porque había mucha peña ese día en las vías fáciles y yo pasé; encima él pensaba que estaba haciendo 7a+ y me dijo: joer, no veas con el 7a+... Lo encadenó el muy bestia con lo cansaos que estábamos ya, jjajaajj

En el Tennessee no escalé yo ya ese día, estuve de tertulia y tratando de grabar la aventura del encuentro con el Boludo y cia y también intentando hacer fotos, porque, la verdad, el paredón es tan alto y tan desplomado que desde donde más lejos podía situarme no salía ni el principio de la vía. Total, una patatada de fotos, pa un día que podía hacerlas porque no estaba asegurando... ainss.
Otro día sí escalé un par de vías que no repetiré en la vida.... LLeven chupones en las manos y en la boca para salir por arriba de los dos 6c y 6c+ que quedan a la derecha del Tennessee... adherencia sobre la "nada"...Otros dos cohones pal Javi que las montó.

* Souvenir de bleau......6c..... caída, evidentemente.
* Perte d'ahérence........6c+... caída más evidentemente aún, jjaajaja

TOTAL.....5.220 + 40 ...............5.260 P.
_____________________________

No hay comentarios: